El pasado sábado se realizó el primer C.de España del año, el de triatlón de invierno. Las cosas no salieron para nada como se preveían. Dídac siendo sub23 de primer año subió en el podio y Pau, quien era de los claros favoritos para ganar el campeonato se quedó sin finalizar la prueba por abandono voluntario.
Los dos llegábamos a la prueba en buena forma. Lo único que era incógnita era el estado de Dídac en la bici, ya que en 3 semanas no había podido salir en Soria por mal tiempo, nieve y exámenes, limitándose a hacer rodillo. Las sensaciones de los dos eran muy buenas y la motivación a tope, como tiene que ser.
Llega el día de la prueba amenizado por un fuerte viento en la localidad cántabra de Reinosa. No es escusa el viento sopla igual para todos. Tras un buen calentamiento conjunto donde las sensaciones parecían buenas nos plantamos a la salida. Suena la clásica bocina y todos a correr. El grupo se mantiene unido ya que todo el mundo buscaba cobijarse del viento. El primer km es lento, a 3'29 cosa que beneficia a Pau, con pocos km de carrera en las piernas. Pasado el 1r km se forman varios grupitos. Los 2 nos quedamos en el mismo, siguiendo un ritmo de 3'35-40 yendo cómodos para poder coger la bici con fuerzas y marcar las diferencias en el puerto de montaña. La alegría duró poco... Pau en el km 3'5 pasa de estar tirando del grupo a quedarse de todos los grupitos... Pasa de la posición 20 a la 64 en pocos minutos.... Algo raro pasó en su metabolismo... la musculatura se agarrotó, piernas, brazos... nauseas, impotencia... Imposible seguir a nadie, terminando el 1r segmento el último corriendo el 10k en unos mediocres 42'30, a 7'30 de cabeza. A pesar de saber ya que se escapaba muy posiblemente la oportunidad de ganar a Dídac no me di por derrotado y cogí la bici con mentalidad de ir a por el podio (quedaba todavía 26 km de puerto de 1a categoría y 10km de esquí, donde se podían recuperar muchos minutos). Fue coger la bici y saber ya que no había nada que hacer. El agarrotamiento era tan grande que apenas podía dar pedales. Subí el puerto a duras penas, sin cadencia, sin fuerzas, sin motivación... fue la cosa una tortura. Mientras tanto Dídac se marcaba uno de los mejores parciales de bici absolutos, atacando en los km finales del puerto a sus principales rivales, consiguiendo llegar a la t2 segundo sub23 y en el top 15 absoluto.
Fue en el esquí donde recuperó una posición y perdió 2, llegando a meta en 3a posición sub23.
Pau mientras tanto luchaba solo ante nadie para llegar vivo a coronar el puerto. Finalmente abandono en mitad de la 1a vuelta de esquí por mareos y nauseas fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario