martes, 4 de junio de 2013

Vuelta Lugo

Los pasados días 31, 1 y 2 se disputó la Vuelta Lugo, una dura vuelta de tres etapas y mas de 400 km con mucho desnivel. La primera etapa sobre un recorrido de 147 km y 700m de desnivel, mayormente en los últimos km, una 2a etapa de 120 km y 2200m de desnivel y una 3a etapa de 130 km con 2900m de desnivel.

Primer día conseguimos meter a 2 corredores en la escapada buena del día. La escapada consigue llegar y obtenemos una 6a y una 12a plaza en la etapa y general a `parte del maillot rojo de las metas volantes. Por mi parte pasé el primer puerto con el grupito de cabeza y en la bajada antes del puerto final nos quedamos unos metros cortados al equivocar-nos en un cruce unos 10 corredores. Conseguimos volver a entrar a pie de último puerto, a 2 km de meta. Fue llegar y  empezar los palos, sin un leve respiro. Al final se llega a meta con el grupo tras la dura subida de 2 km con rampas del 16%.

EL segundo día estuvo marcado por la lluvia. Varios puertos de 1a y 2a categoría encadenados en la parte final hicieron que la carrera se rompiera. El primer puerto de 2a era una emboscada. Se entraba en un pueblo con calles muy muy estrechas y pendientes del 20%. Se hizo un embudo y la subida se hizo a pequeños grupitos de 3-4 corredores. Consigo remontar y plantarme a pie de puerto de 1a con un buen grupo el cual aguanto al lado de mi compañero Vicentín, actual líder de las metas volantes y tras una peligrosa bajada llegamos a meta con unos minutos perdidos respeto los hermanos De Mateos, ganadores de la Etapa.

Pasandolo mal en los úlimos km del 1a,  último corredor del grupo de cabeza



Enfilando al pelotón
El último día tocaba defender el maillot rojo. Vicentín era quien lo lucía, empatado a puntos con Victor y Willi (de nuestro equipo) y también empatado con el exprofesional Enrique Salgueiro. Rafa me manda tirar del pelotón en los primeros 23 km, hasta la meta volante, para evitar fugas y poder asegurar el maillot para el equipo. Lo teníamos muy bien ya que teníamos 3 corredores empatados a puntos y podíamos jugar al despiste. Primero arrancó Victor y los corredores del Rias Baixas Gustavo Rodriguez (también ex profesional y duatleta) y Salgueiro fueron a por el. Cuando lo neutralizaron saltaron Vicentín y Willy, siendo este último quien acabaria subiendo al podio con el maillot rojo. Tras la meta volante venia un 1a de 11 km. En los 2 últimos km las pasé putas pero conseguí no cortarme. Tras la bajada un 2a que pasé sin apuros. Tras 20 km rompe piernas venia otro 1a de 9 km. Fue aquí donde me corte de los favoritos y ya hicimos grupeta y llegamos chino chano a meta con unas 30 unidades.

Tirando del carro
Las conclusiones de la Vuelta son buenas. Todavía me hace falta saber correr mas y saber moverme mejor por el pelotón para no desgastarme tanto y bajar unos 3/4 kg sobretodo de musculatura de la parte superior. A pesar de que he perdido mucha masa muscular de tronco y brazos aún tengo que quedar-me mas seco de arriba para poder aguantar en subidas a los patas negras. Aún así la progresión está siendo buena y cada carrera voy aprendiendo a pasos enormes.

Esta semana toca recuperar el cuerpo y domingo el Cto. de Catalunya de ruta.

Por lo que ha Dídac respeta, le han hecho ya las pruebas en el corazón. Por suerte nada grabe y tras 1 mes de descanso en principio ya podrá volver a entrenar y competir. Todo se debe a una mala adaptación del miocardio al ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario