Este fin de semana Dídac se ha desplazado a Valladolid para correr su primer duatlón de carretera de la temporada.
A las 5:00 de la mañana se levantaba de la cama para viajar hasta allí. Tras 2h30min de viaje hemos llegado a Valladolid. Un café express, una visita al señor roca y un calentamiento complementado de una aplicación de las milagrosas cremas warming cream, amino endurance y power de BES-T han sido la clave de una buena carrera.
Tras un primer km conservador me he encontrado comodísimo y he tirado para adelante hasta juntarme con mis compañeros de equipo Edu Rioseco y el "Rufo". Me he mantenido junto a ellos y al final he ganado unas posiciones para entrar cómodo en la T1. Todo y haber realizado un 5000 a ritmos rápidos para los entrenos que llevaba en las piernas al subirme a la bici me he transformado en un ciclista y he tirado para adelante con fuerza. Nos hemos juntado un buen grupo que hemos cogido al grupo de cabeza. Al final un 2º parcial en bici que no me esperaba.En el último segmento a pie he intentado mantener la posición pero ha sido imposible puesto que en el grupo de cabeza estaban todos los gallos...Al final una 18ª posición general y un 2º sub23 detrás de mi compañero de equipo Barranco.
Esta carrera me ha servido de motivación para seguir entrenando duro a pie sobretodo. Y para ver que poquito a poco las cosas van saliendo.
Por otra parte, en Catalunya, Pau ha competido con nuestro equipo, el Controlpack-La Senia en 2 carreras.
Sábado fue el turno de la Canonja. Una mala carrera donde un corte inesperado en el km 10 dejó a Pau en un 2o grupo, en el cual también se encontraban cortados los corredores holandeses del Vacansoley. Se intentó enganchar adelante pero fue imposible ya que cuando nos percatamos del corte ya era demasiado tarde.
Domingo tocaba sacarse la espinilla en el Vendrell. Circuito de 81km con subida en el km 50. Tras 50 km de repechos donde se rodó muy rápido en grupo, llegó la subida donde se hizo la criba. De los 150 corredores se formó un grupo cabecero comandado en la subida por el corredor profesional Jordi Simón. Pau se mantuvo en el cabeza con buenas sensaciones a pesar de estar en las primeras semanas de entrenos de intensidad alta. Al final se llegó al sprint ganado por Font del CKT-Novatec. A pesar de sentirse fuerte de piernas Pau reconoce que le falta mucha experiencia en el pelotón. Recordamos que Pau empezó en el ciclismo en ruta el año pasado en verano, viniendo de correr en btt y triatlones. Peró como dice el refrán catalán .. Mica en mica s'omple la pica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario