Se acerca ya una de las carreras que me marqué en el calendario en color rojo, la Vuelta Aragón en btt.+ Se que no llegaré a la cita a mi 100% ya que para mi son fechas tempranas, pero por las sensaciones estos días creo que puedo llegar cerca del 80-85% del estado de forma. Todavía quedan muchas cosas por trabajar, como por ejemplo la fuerza específica, seguir con la tolerancia al lactato... entre muchas otras cosas. Es una prueba a la que le tengo muchas ganas, ya que el simple hecho de ir con muchos de mis compañeros de entrenos de las TE, le da a la prueba un atractivo especial.
Será una prueba compuesta por tres etapas, una primera de 70 km, una C.R.I de 7 km con desnivel y otra de 70 km. Afortunadamente se me dan bien las etapas largas (+3h) en btt, ya que puedo mantener el mismo ritmo que en etapas de 1h30/2h (Dónde no suelo hacer tan buen papel).
Como vemos estos días en la ABR, el btt es una lotería ya que un problema mecánico puede dar la vuelta a la situación de la etapa radicalmente.
De momento vamos cogiendo ritmo en las carreras de ciclismo en ruta de Cataluña, en las que me noto con fuerzas pero todavía me falta la experiencia como corredor, ya que esta es la primera temporada que empiezo con la etiqueta de ciclista. Mis compañeros me dicen que es normal, que a base de carreras sabre moverme con soltura en el pelotón y saber cuando y como saltar...
Pongo por ejemplo las 2 últimas carreras. En Bescanó me noté muy muy bien en las subidas y estaba motivado ya que la carrera terminaba con un duro repecho de unos 400m. Novato de mi creia que la carrera eran 65km, como decía en el perfil y en los folletos de la carrera. La cosa fueron 5 km menos y me cogió el repecho totalmente descolocado y a pesar de remontar posiciones entré en meta en una discreta 35a posición con el mismo tiempo que el 3º.
Hoy miércoles ha sido un poco distinto. Carrera de 90 km, con viento, era un circuito de 22'5 km totalmente cuadrado. Frío, lluvia, caídas, nervios, cortes, abanicos... todo lo que un ciclista sueña vaya! Consigo esquivarlo todo y mantenerme en el reducido grupo de cabeza, sufriendo, dando relevos para neutralizar escapadas... En la última vuelta veo que un corredor del ESTEVE salta y voy detrás de el. Se forma una escapada de tres corredores con un fuerte viento en contra y lateral posteriormente que castigaba mucho. Las piernas daban palmas ya! Uffff que dolor de piernas por dios! Al final, al cavo de unos km nos neutralizan y arreón! Enga! Festival otra vez! Consigo mantener buenas posiciones de cara a la llegada en subida (repecho de 200m). Como mi compañero de equipo Andreu me ha dicho la curva por dentro, ya que te escupe para fuera. Yo, como no le hago caso al Sr. Vidal ya que es la voz de la experiencia. Entro por dentro y si los de fuera se van para un lateral! Todos menos el Francés que me ha placado y me ha echado de la carretera en el sembrado! Por suerte no me he caido! (técnicas mtbikers, jaja). Resultado final: El último del selecto (uos 30 de 200) grupo cabecero entrando en meta un tanto cabizbajo!
Pero esto no me desanima, todo lo contrario! Me da ganas de correr y correr para ganar experiencia y mejorar estos detalles de Juvenil!
No hay comentarios:
Publicar un comentario