Estas últimas semanas se están haciendo eternas!!!!! El querer afrontar el reto del Ultrabike ha hecho que la temporada se alargara 3 semanas mas. Son semanas donde la motivación se tiene que buscar debajo las piedras y que solo se encuentra al salir acompañado de algún amigo. Son semanas de 4 días de entreno donde se alterna la fiesta de jueves y sábado con la btt. La de carretera ya esta colgada, más bien dicho vendida, ya que hoy he vendido la bici del equipo a un compañero al que le he hecho el favor! Ahora a por el Ultrabike y luego descanso hasta noviembre.
Me han hecho una buena proposición de vacaciones! Recorrerla cuesta Andaluza con la btt (mas importancia a conocer gente, territorio y pasarlo bien que dar pedales!) Seguramente que me apuntare a esta aventura vivac y sin rumbo predestinado!
Este pasado sábado quería sacarme la espina clavada en los dos últimos triatlones donde la carrera a pie fué un fiasco, una por un enganchón en la espalda y la otra, en los C. de España por una pájara que vino a principio de la prueba ( y eso que estaba en un muy buen momento de forma). Quería demostrarme a mi mismo que era capaz de realizar una carrera a pie decente y poder correr a ritmos no patéticos.
La prueba eran 6km de duro trail, 15 km de btt parecidos al C. de España de triatlón cross y luego 1 km llano de carrera.
El primer tramo de 6km fue dominado por un Marroquí especialista en el trail (capaz de ganar a Agustí Roc y compañia y con tiempos de menos de 32' en el 10k) Consigo hacer una carrera de menos a más situándome 4o después de la fuerte subida y ir recortando metros en 1km llano de asfalto. Al final consigo situarme 2o a 20'' del marroquí, el que al final me sacó 1'30 en la última bajada técnica! Como bajaba el animal!!! Vaia locura!
Salimos de boxes con Pau Morales y otro duatleta que bajaba como un rayo! A los 4 km cazo al marroquí y justo en ese momento descuelgo a Pau Morales en una subida fuerte y tendida.
Encuentro el golpe fuerte de pedal que no encontré en Mazarrón. Disfruto por que noto que voy rápido y que las piernas responden. Me encanta esa sensación de poderío de cuando las cosas van bien. Consigo llegar a la t2 con más de 4' de ventaja y me puedo relajar un poco en el último km y disfrutar de las buenas sensaciones de la carrera.
La verdad es que no me esperaba correr bien en los 6 primeros km. La clave fue salir progresivo y no verme influenciado por el fuerte ritmo de salida. Salí a 3'30 el primer km y delante mio había unas 20 personas que pagaron el ritmo en la primera de las subidas.
La carrera era una carrera popular, por eso me quedo con las sensaciones y no con el puesto.
PD: Tengo las piernas hechas puré! Suerte del Quirogel y el Amino recovery y el recovery de 226ers. porque ayer no podía andar de las agujetas del trail!
No hay comentarios:
Publicar un comentario