A pesar de no haber entrenado específicamente para la cita, afrontaba esta prueba con mucha ilusión. El triatlón es un deporte que me apasiona pero que no lo puedo entrenar, ya que me lesiono fácilmente al entrenar la carrera a pie.
Llegaba a la prueba con un muy buen estado de forma en bicicleta. Estos últimos días habían salido buenos entrenamientos y buenas carreras. También llegaba bien nadando a pesar de nadar muy muy poco y con mucha motivación al hacer buenos tiempos en la piscina esta última semana. También era sabedor que la carrera a pie del Campeonato se me haría muy muy dura, ya que era por montaña con piedras, fuertes rampas... Pero aún así iba con ganas de hacerlo bien.
Poco antes de tomar la salida intentamos solucionar un problema en el desviador delantero. La cadena se caía del plato grande y luego no subía el desviador. Estamos un rato intentándolo y finalmente parece que la cosa se arregla un poco.
Se da la salida en el agua y tras unos 200 primeros metros muy fuertes me engancho en un grupo de 11/12 nadadores de los cuales distingo a Brais Canosa, Rubén Ruzafa (Actual campeón del Mundo de Triatlones de Montaña), los hermanos Ramirez y Candel. Salimos del agua de la 6a a la 19a posición todos juntos, en un margen de 4''. Me noto bien, he ido cómodo en el grupo y tocaba remontar con lo mio, la bici.
Empieza la primera rampa dura al salir de boxes y me noto raro. Paso a 4 o 5 corredores los primeros 500 metros y me pongo a tirar fuerte, pero sin encontrarme cómodo sobre la bicicleta. Encima me clavo una rama de un arbol en el ojo y me empieza a escocer el ojo una barbaridad. Paso algunos corredores mas y un voluntario me dice, vas 4o! Me emociono y por un momento olvido las malas sensaciones. Pero a partir de aquí empezaron los problemas. Se me empieza a caer la cadena y me toca parar hasta un total de 5 veces para volver a engranar la cadena. Me pongo nervioso, y los acelerones y parones constantes me dejan un tanto fundido. Ya las sensaciones no eran buenas como para que a uno le sucedan problemas mecánicos. La última vuelta voy un tanto echo polvo. Me toca parar una vez mas por el salto de cadena. Frustrado decido aflojar el ritmo para llegar entero a la carrera a pie, dónde sabia que tendría que darlo todo y mas para hacer un buen papel. Llego en 12a posición a pesar de todos los percances y las malas sensaciones. Empiezo a correr y a subir el 1r km con una pendiente media del 13%. Las patas se me abren y me empiezo a apajarar. Pude "salvar" el malestar en la bici porque me conozco mucho encima de la bici pero al empezar a correr el hombre del mazo no tuvo piedad conmigo! Paso la 1a vuelta muy muy jodido y la 2a fue una catástrofe ya que anduve un 80% de la vuelta. Llego a meta en estado crítico, mareado a mas no poder y con un dolor de ojo terrible. Me dicen que por 1' no he pasado el corte del 20% del tiempo del 1º. Una sensación de rabia se apodera de mi, ya que por mi culpa el equipo formado por Erik Merino, Genís Zapater y un servidor nos quedamos sin el podio. Encima luego me llevan al hospital y me vendan el ojo ya que me estaba muriendo por la herida interna que tenia.
La conclusión que saco es que para hacerlo bien en un campeonato de España se tienen que entrenar las 3 modalidades. Por mucho que tengas una muy fuerte, si no entrenas las otras no puedes sacar partido a esa baza, ya que la falta de metros nadando te deja mas fatigado de lo normal al salir del agua y el no correr en todo el año hace que se te carguen las piernas a los 2'. Ya era consciente de eso antes de la prueba, pero tenia la esperanza de poder llegar en bici de los 3 primeros y que luego un milagro me hiciera correr bien o al menos poder correr decentemente, sin el pajarón ya provocado por salir demasiado bien del agua.
No hay escusas! Salí cómodo del agua pero esta me dejó secuelas que en el ciclismo se hicieron mayores, en parte por los problemas mecánicos, y donde rabenté en el segmento de carrera pie
No hay comentarios:
Publicar un comentario