domingo, 18 de noviembre de 2012

Duatlón Cross Balaguer (Pau)

Foramontanos 2012

Hoy se ha disputado el Duatlón de montaña de Balaguer, sobre las distancias 7-22-4. Mi único objetivo era disfrutar de la carrera y seguir sumando de cara al inicio de la temporada de ciclismo.

Se da el pistoletazo de salida y a los pocos metros el compañero de equipo Edu se pone a tirar del grupo a un fuerte ritmo rompiendo la carrera des de los primeros km. Yo me desentiendo de los ritmos altos y empiezo a un ritmo moderado, pasando los 2 primeros km llanos a 3’30 y 3’31 respectivamente. Sabedor de que si llegaba descansado a la T1 podía remontar mucho con la Btt, he decidido no apretar demasiado, ya que al no estar acostumbrado a correr y menos a estas intensidades ahora por ahora, lo podía pagar en la btt. Llego a la T1 tras unas exigentes subidas, escalones bajadas… en 29 posición, teniendo a 10 corredores a menos de 30’’.

Empieza la btt! Esto me gustaba ya mas, mejores sensaciones y mas ánimos de competir. A los 3 km ya había pasado a unos 7 corredores y así poco a poco hasta situarme en 9ª posición. El circuito muy divertido, lodo, senderos rápidos, piedras resbaladizas… A pesar de encontrarme un poco taponado en la primera senda perdiendo un par de minutos he podido llegar a la T2 con el 7º parcial a solo 2’ del mejor sobre las dos ruedas. Contento ya que no me lo pensaba ya que estoy en el inicio de la temporada después de un prolongado descanso y dentro de lo que ha sido una dura semana de tests.

También decir que, a pesar de no haberlo dado todo en la carrera a pie, los gemelos se me subían un poco durante el tramo de subida por una carretera donde hemos subido a Full descolgando a los perseguidores. La falta de km en carrera a pie se nota y mucho, aunque repito que no es mi objetivo correr duatlones ni triatlones este año.

El último tramo de carrera a pie se me ha hecho duro, otra vez subir las cuestas, escaleras…. Se nota aquí que aun estamos en micro ciclos introductorios de base.
Al final, lo que hubiera podido ser un top 10 se ha desvirtuado por los recortes (no voluntarios) de unos 5 corredores que se han saltado los últimos 3 km de sendero y han atajado por pista, finalizando en una 13ª posición general, una 2ª sub23 a escasos segundos del 1º y del 3º, y una victoria de equipo junto a Edu Queralt y Josep Chavarria.

Además comentar el gran proyecto de equipo para la temporada 2013. Estarán en las mismas filas que un servidor ni mas ni menos que Willyam Aranzazu, Víctor Martinez, mi hermano…. Con un gran proyecto con grandes patrocinadores como Controlpack, Coluer, Taimory, Fruites Badia… y un gran director honorifico como lo es Librado y un director técnico como lo es Rafa Casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario