lunes, 27 de mayo de 2013

A la espera de los resultados... Que no sea nada!


Esta semana ha sido descafeinada. Por una parte buenos resultados para Pau y por otra malas noticias para Dídac.
Tras varias semanas con síntomas anormales en competiciones y entrenamientos, teniendo que abandonar en las carreras y dejar los entrenos por síntomas de asfixia y de palpitaciones cardíacas, a Dídac le han pre diagnosticado problemas cardíacos. A la espera de la eco y de una prueba de esfuerzo el próximo lunes le han dicho de dejar la actividad física momentáneamente, pudiendo ser la pausa de hasta 6 meses si se acaba diagnosticando lo que parece por los síntomas. Esperamos que no sea nada grabe y que se recupere pronto.

A pesar de haber aparecido los fuertes síntomas este último mes, la cosa ya viene de largo, con una fatiga mas grande de lo habitual a los esfuerzos prolongados (mas de 10') en los últimos años, donde los resultados y las marcas no solamente no mejoraban si no que a veces iban a peor. A ver si con el diagnostico se le puede encontrar una solución al problema y puede rendir como se merece.

Por otra parte, y un poco mas positiva, Pau ha estado compitiendo esta pasada semana en Higueruela (Albacete) y en Xerta.
Miercoles 7 corredores del Equipo Controlpack se dirigieron a disputar el GP Santa Quiteria. Clásica donde grandes nombres del ciclismo internacional han dejado su huella. Se llegó un poco justo a la carrera (1h20' antes) y apenas dio tiempo de soltar piernas del viaje de 5h (con parada para comer). Se dio la salida en la que se tenia que completar un total de 6 vueltas de 20km en un circuito ondulado donde soplaba fuerte el viento. Tras la primera vuelta en el circuito triangular Pau notó la pesadez de piernas. Las sensaciones no eran buenas y durante las 4 siguientes vueltas rodó a cola del grupo sin posibilidad de progresar. No fue hasta la última vuelta dónde recuperó sensaciones y progresó hasta adelante intentando la fuga en la subida (había un grupito de escapados por delante en el cual se encontraba el compañero Wiliam Aranzazu) cosa que no pudo ser y se llegó con el pelotón al sprint, el cual no disputó y se fué dejando caer poco a poco.

Domingo tocaba mountain bike. Esta vez en casa, la Xallenger de Xerta. Pau sabia que tenia opciones de alzarse con la victoria ya que era conocedor de la zona y las fuerzas esta temporada son mucho mejores que el año pasado. En la línea de salida estaban los corredores que suelen meterse en el top10, Prunera, los Marrassé, Jornet, Aubanell, Adell, Espuny, Escribà, entre otros como Julve, o el 2o de la Copa Catalana Ivan Díaz.
Se dió la salida y en la primera subida de pista de 4'5km ya se formó un grupito de 15 corredores. La cosa se estiró por el ritmo marcado por Ivan en los primeros km. Fue la primera senda de bajada la que filtró las primeras posiciones. Pau entraba en la senda el 5o y tras cortarse unos metros respeto los 3 primeros, pudo volver a entrar en el cuarteto de cabeza en la siguiente subida. Passaron los km y en la larga subida hasta Paüls el grupo de cabeza era de 6 unidades. Se empieza la subida muy fuerte y Pau decide dejar-se caer unos metros y ir a su ritmo sabedor que era el ritmo adecuado para llegar arriba a Paüls con los de delante sin forzar demasiado. Tras la dura subida hasta el cementerio de Paüls, Pau pone un ritmo un poco mas alto al cual solo le acaban siguiendo Julve y Prunera (Ivan iba de apoyo a J. Juan, que perdía unos metros). Al cabo de un km Pau se quedaba solo en cabeza con Ivan y coronaban la cima con unos 30'' de ventaja respeto Julve. Tras la Subida se espera a  Marrassé y Julve . Hacen toda la bajada hasta Xerta juntos y en meta se reparten el pastel en beneficio de todos, siendo Jose Juan quien cruza primero la meta acumulando así un grapado de puntos para reafirmar el liderato de la Xallenger, entrando luego Pau seguido de Julve.



Si las cosas hubieran sido distintas y no hubiera habido compañerismo, Pau hubiera seguramente obtenido también la 2a posición por detrás de Ivan Díaz. Pero este año me centro en la carretera y para mi es un placer poder ayudar en mtb a compañeros de fatigas a alzarse con el campeonato.

Esta semana será una recovery week until Thursday, ya que se parte para Lugo para disputar la dura Vuelta as Comarcas de Lugo! Full GASSSS!!!

Dar las gracias a 226ers, Bes-t, Klepsanic, Ph-Quirogel, Arctica y Respirfix por el apoyo. Sin ellos los resultados serian distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario