martes, 22 de enero de 2013

La cosa se acerca! Y las sensaciones son buenas! (Pau)

El sábado, primer objetivo de la temporada, sin ser prioritario pero importante, ya está aquí. El C. de España de triatlón de Invierno en Reinosa (Cantabria). La prueba consta de 10k carrera a pie, 26km de puerto de montaña en bici y 10k de esquí nórdico por las pistas de Alto Campo. Las condiciones de la nieve parecen ser perfectas debido a las últimas nevadas en casi toda la península. Los ánimos, que es lo mas importante, también son buenos. Estos últimos días, de poco volumen y afinamiento de cara al sábado las cosas salen. Buenos tiempos en piscina, carrera y sobretodo en la bici me encuentro fuerte y motivado. Otra cosa es que el día de la carrera las cosas salgan, ya que a parte de la forma física hay otros factores determinantes (nervios, buen calentamiento, presión...).
No me quiero marcar ningún objetivo rollo quedar el X, ganar a XXX o correr en XX'XX'' y luego.... El único objetivo será salir a disfrutar y intentar dar lo máximo de mi mismo. Si esto se cumple el resultado ya saldrá.

Estos días intento rodearme de buena gente para realizar los últimos entrenamientos, sobretodo los mas cañeros. A pesar que lo fuerte lo hago solo, el simple echo de rodar acompañado y hablar y hablar antes y después de las series me ayuda a despejar la mente y luego centrarme en apretar los dientes.

Hoy, a pesar de tener el aire de culo en la serie de 30' progresiva (15' a 140-155ppm, 10' a 155-165, 5' a 165-175) de un máximo de 187 ppm esta temporada han salido velocidades de 38k/h, 50'2k/h i 48k/h en terreno llano picando ligeramente hacia arriba (La Roca-Hostalric). Las sensaciones han sido muy buenas, buena cadencia y llevando en todo momento una buena respiración. Luego giro y reagrupamiento con Carlos y a por la Coca-Cola y la Napolitana de Choco!

Mañana es día de cambios corriendo, 8x400m a 1'12 rec 1'... No me gusta demasiado correr pero se tendrá que correr, ya que será el último entreno de la temporada corriendo (al menos hasta finales de mayo).
Han sido 20 sesiones de correr para preparar el Cto. Pocas pero suficientes para mi, ya que si corro mas me lesiono. Mi cuerpo no tolera grandes entrenos (más de 45') de carrera y no mas de 2 por semana.

Ahora a descansar, ya que en Mollet es fiesta local y han cerrado el Gym.... La fiesta local se pega y las pocas ganas de trabajar se apoderan de todos!

Mencionar también que me he podido quitar al 95% la bursitis en la cadera. Nombrosas sesiones de Quirogel en la zona inflamada, Compex con su programa tens, hielo, buenos estiramientos y amino recovery en el glutis para ayudar a quitar la sobrecarrga han ayudado a mejorar!

Ahora solo queda terminar de pasar la semana y desear que el sábado salga una buena carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario