martes, 19 de marzo de 2013

Tampoco estamos tan mal!

Transcurrida ya la vuelta Aragón y con la cabeza ya pensando en Ontur os voy a taladrar con mis sensaciones en la pasada Vuelta.

Llego a la cita muy bien de forma pero con un gran catarro (alérgico) que a día de hoy aún arrastro y tocado de la espalda por la contractura del pasado fin de semana.
A pesar de esto las sensaciones eran bastante buenas.

1a etapa, dos bucles de 7km y meta volante en subida en el 2o paso por el bucle. Me coloco bien pero me quedo cerrado a 200m de la línea, pasando 4o por la meta. A partir de aquí empezaba la carrera a romperse, con las primeras subidas, el premio de montaña... La carrera se rompe definitivamente en la subida del premio de la montaña. Paso bien la subida y me quedo con los 5 corredores de cabeza hasta que en una curva el corredor de atrás me arrolla al no ver que habíamos frenado para entrar en un sendero  Me golpeo duramente la ingle con el manillar y me quedo unos minutos en el suelo.
Al final me levanto y puedo cazar al grupo perseguidor, entrando 8o en meta a 1'30'' del vencedor en el recorrido de 70km.
Al llegar a meta me desplomo en el suelo por el dolor de ingle. Imposible mover la pierna y mucho dolor. Me llevan a la ambulancia y de allí al hospital de campaña donde tras 30' de observación me dicen que abandone la Vuelta.
A las 2h recupero la movilidad de la pierna y puedo tomar la salida en la 2a etapa, la Crono.
Tras un mal comienzo consigo coger un buen ritmo y termino 5o a 8'' del podio.




Domingo fue un día muy lluvioso y con mucho barro. Las aberias estaban a la orden del día y la transmisión era un caos. Al final tras ir los 10 últimos km sin poder cambiar de plato ni piñón conseguí una 11a posición con el mismo tiempo que el 6o que me permitió conseguir la 3a posición Absoluta. Fue una etapa muy muy agónica, ya que el barro entraba en los ojos y no se veía nada.

Este jueves vamos rumbo a Ontur, para disputar la clásica carrera, el GP Primavera. 180 km caracterizados por un fuerte viento y terreno sinuoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario