lunes, 10 de junio de 2013

Autonómico de ruta

Este pasado fin de semana la localidad tarraconense de la Canonja nos deleitó con otra carrera, 4a este año, en su localidad. Esta vez se trataba del cto. de Catalunya de la modalidad de ruta, para Élites y sub23.
Un recorrido por las comarcas vecinas donde se encontraban las subidas de la Batalla y la Teixeta.

Tras la Vuelta a Lugo el cuerpo de quedó un poco "xoooff" y costó encontrar sensaciones durante la semana, tanto en números como en impresiones.
Llegó el día de la carrera y no sabia como respondería ante los 146km que nos esperaban.
Se dio la salida con 120 corredores y 4 vueltas pequeñas y una grande a recorrer. Al principio de las vueltas me encuentro mejor de lo esperado y me intento meter en algún corte sin éxito.
Ya empezando el coll de la Batalla, por la parte mas tendida no me encuentro demasiado bien. A pesar de esto, cuando empieza el último km al 11% veo que sin apretar demasiado voy llegando con facilidad a cabeza del grupo. Es entonces cuando Escolano y Betalú atacan y me voy pegado a su rueda hasta la cima de la Batalla, coronando en cabeza junto a otros 5 corredores, cosa que no sirvió de nada ya que el hueco abierto era de apenas 60m y la bajada era larga y ancha. Tras la bajada un repecho corto de 400m al 9% me hizo pasarlo mal. Decido tomarme un gel y al sacarlo se me cae el otro. Después, a los 20 km me tomo una barrita y al sacarla se me cae la otra. La ostia!!!
Voy a cola del pelotón y levanto el brazo para que el coche de equipo me asistiera y me diera agua y comida. Estoy unos 20' a cola del pelotón esperando al coche y el coche no sube. Voy al coche de los árbitros y me dicen que ya hace rato que llaman a coche de Controlpack sin respuesta alguna. Decido progresar y a los pocos minutos me pitan por detrás y finalmente me asisten. Fue llegar el coche y enfilarse el grupo en fila de uno. Llego a cola y me coloco el último remontando posiciones con esfuerzo ya que el grupo estaba rodando rápido y encunetado. Empieza la Teixeta y yo de los últimos. Mierda! Empiezo a pasar gente y gente hasta alcanzar un grupo de 15 con corredores importantes como Escolà, Zurita, Vilanova... y que estaba a 25'' del grupo de 10 cabecero. Tras la remontada lo paso mal para seguir el ritmo del grupo pero solo pienso "Aguanta Pau, quedan solo 4km de puerto y luego ya está!" Consigo llegar arriba de la Teixeta entero y nos tiramos para abajo a tope! Tenía que empalmar con el 1r grupo como fuera!
Empezamos a tirar fuerte del grupo junto a mi compañero de equipo Jonás, un EnergiGas, un Lizarte y 2 Coluers, arrastrando a 10 hombres a rueda. Al cabo de 10km conseguimos empalmar con el grupo de alante, en el cual ya se habian escapado 3 Coluers, mis favoritos, Simón, Airan y Gironés.
Ya en los 15 últimos km hubo ataques constantes. Lo probé varias veces ya que sabia que si llegaba con el grupo al sprint mi inexperiencia en llegadas masivas me iba a perjudicar.  No hubo fortuna y se llega al sprint. Al final una 14a posición en el cto de Catalunya Élite que por hacer hoy exactamente 1 año y 5 dias que debuté en ciclismo no está nada mal, sobretodo por la progresión de este año.
Ahora toca acabar de pulir las llegadas al sprint. El secreto es correr carreras y aprender a meterme bien, abrir codos y aguantar algún que otro golpe para no perder la posición.

Esta semana toca otro desplazamiento largo, esta vez también hacia el norte, a correr los 2 días
de Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario