martes, 18 de junio de 2013

Mis ojos se quedaron en Ourense...

Este pasado fin de semana nos dirigimos a Ourense, a disputar las 2 mejores pruebas y de mas nivel del calendario nacional. La Volta ao Ribeiro y el GP Península Ibérica.

El primer constaba de 145 km con 4 puertos puntuables, entre ellos un 1a y un 2a a escasos km de meta.
Tras el paso por el primer alto de montaña se me ordenó meterme en una fuga. Vi que saltaba Jordi Simón y  yo detrás, nada,  luego lo intente solo y se me unió un Seguros Bilbao, nada... Salta un Ruso del Locomotiv, un Caja Rural, un Froiz y yo... a los 3 km nos cogen. Finalmente en un repecho abro gas y arrastro a 5 corredores y abrimos unos metros. Nos entendemos a relevos y al cavo de unos km se unen 15 corredores mas, entre ellos mi amigo y compañero de equipo William Aranzazu, favorito para alzarse con la meta volante próxima. Con su presencia me pongo a pasar relevos y Willi se puede llevar los puntos. A los pocos km de pasar la meta volante el gran grupo nos da caza. Exactamente a pie de puerto... Mecaguen! Que dolor de patas y sobretodo de lumbares, no podia ni dar pedales del dolor de espalda.! El grupo me coge y poco a poco me van sobrepasando los casi 200 corredores (ya que algunos se habían rezagado un poco ya). Mi compañero Victor Martinez me da un empujoncito de 30'' y por momentos creo que estoy ya recuperado y que la espalda ya no me duele, pero fue soltarme y deshincharme de patas y retorcerme de dolor de la zona lumbar. Consigo coronar entre los coches y con un poco de tras coche y algo de Turbobidón consigo llegar a pie de puerto del 1a a 200m del grupo. A pesar de la escasa distancia no conseguí entrar ya que se rompió la carrera. Fui adelantando corredores sufriendo muchisimo por el dolor de espalda hasta llegar a la cima con los ojos mas fuera que dentro. Tras una rápida bajada consigo enlazar con una grupeta de unos 50 corredores la cual ya no se deshizo hasta meta, pasando el último alto puntuable sin fraccionarse.

Llegué al hotel y tras el masaje de nuestro masajista Juanma, solo quedaba cenar bien y esperar al dia siguiente a ver que tal respondía el cuerpo. Al levantarme las sensaciones eran horribles. Que dolor de todo por dios!
Tras un buen almuerzo reunión de equipo y para la carrera. Al subirme a la bici me encontraba mejor de lo esperado. Se da la salida y se va a un ritmo altísimo a pesar de no haber nada de nada llano. Primera hora, con 2 puertos y 45 km/h de media. De locos!!! Pero a pesar de esto voy cómodo en el pelotón y paso los puertos sin demasiadas penurias. Se nota que la dura etapa del día anterior marcada por el calor y la dureza pasa factura a algunos corredores entre ellos algunos de los favoritos que se quedan en los primeros puertos de la jornada. El pelotón se va quedando pequeño al paso de los km. Por suerte las piernas responden y me noto con fuerzas, todo lo contrario del día anterior.
Llega el último puerto, a 35 km de meta. Un alto de 3a categoría con unas fuertes rampas del 20% al principio del puerto, rampas que me favorecen. A los pocos metros de puerto, al sacar el plato grande, se me sale la cadena. Un amigo del Atika me empuja pero la cadena se quedó atascada entre el cuadro y el 39.  Me bajo de la bici y tras fuertes tirones con la mano consigo desatascarla. Me subo a la bici enfurecido y cruzado de cables gritando "Puta mierda por que me pasa solo a mi!" A los pocos metros me encuentro con Josep Betalú tirado en un lado también enfurecido por un problema mecánico. Tras las fuertes rampas corono el puerto junto a Betalú y adelantando corredores y coches conseguimos enganchar con un 2o grupo con el que llegué ya a meta.
Un sabor agridulce, agrio por el problema con la cadena cuando me encontraba fenomenal y dulce por la cantidad de dinero que me llevé para casa tras las 2 carreras.

Dar las gracias a Ph-Quirogel por prestarme el gel que me vino fenomenal para el fuerte dolor de espalda, a Bes-t por las cremas milagrosas y a 226ers por los eficaces y deliciosos recoverys!

Esta semana toca recuperar bien ya que en principio toca la Famosa Marcha QH. Digo en principio por que estoy pendiente del trabajo, ya que si no trabajo domingo me iré al campeonato de España en León el Sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario