lunes, 24 de junio de 2013

Con mas pena que gloria se terminó la 1ª QH

Este sábado se disputo la mas famosa de las carreras de fondo del panorama nacional, la Quebranta Huesos. La verdad es que llegaba a esta prueba con dudas, ya que el rendimiento este último mes estaba decreciendo y a penas acumulaba km en las piernas, a consecuencia del gran número de carreras que he disputado estos últimos días, sobretodo vueltas. Llegamos allí y nos instalamos en unos apartamientos gracias a mi compañero de equipo Canyellas. Una cena estupenda y a la cama. Ni yo ni Andreu Marimon, mi compañero de habitación podíamos dormir. Camas incomodas y no entraba el sueño. Al final conseguí dormirme una hora y media antes de levantarnos a las 5:00. A pesar de no haber dormido apenas me encontraba despejado y con ganas. Salimos en la posición 1419, a 3' del pistoletazo conseguí cruzar la línea de salida. Remontar hasta las primeras posiciones no fue fácil, adelantar a 1500 personas me costó ni mas ni menos que 50 km, ya que hasta hubo veces que me tocó meter el pie a tierra por los tapones y montoneras que se formaban por el neguito de la gente.
A pie del primer puerto conseguí entrar en cabeza y coroné en las primeras posiciones, haciendo el mejor tiempo (record Strava) en la subida a Somport. Tras un vertiginoso descenso a toda ostia nos quedaos en cabeza un pelotón de 50 unidades (de un total de 12.000 participantes). Tras la bajada noté que las piernas no estaban como otros días. Podia ser por no haber apenas dormido, por el calentón de remontar 1500 puestos o simplemente que la fatiga acumulada ya se incrementaba por momentos. Decidí no pensar en escusas y jugármela antes del Mariblanc. Con Canyellas habíamos dicho de atacar los 2 antes del puerto pero el no pudo pasar en cabeza Somport y la cosa no podía ser. Así pues a falta de 2 km del inicio del puerto arranco fuerte del grupo sin mirar atrás. La idea era abrir hueco y poder coronar al menos con los 5/10 primeros. Abrí hueco pero noté que las piernas no eran las de otras veces y a falta de 2 km para la cima del Mariblanc, me cojen un grupo de 5. Los sigo 300m y me quedo clavado. Que dolor de patas! En 1 km me pasan unos 15 corredores y consigo coronar entre los 20 primeros reenganchandome al grupo principal en el descenso. Llegamos a pie del Portalet un grupo de 45, con 5 escapados por delante. Los primeros km del Portalet (29km) los paso sin problemas, pero a partir del km 15 empiezan a flaquear otra vez las piernas a pesar de que el ritmo era uniforme y a priori asequible para todos. Poco a poco voy cediendo hasta que por detrás me cojen 4 corredores, con los que consigo coronar el larguísimo puerto y posteriormente coronar Hoz de Jaca y llegar a meta con un tiempo de linia de salida a línia de meta de 5h54', llegando de los 30 primeros al final (por tiempo, no por posición) y consiguiendo un 2o puesto en la categoría C, menores de 25 años.
A pesar de no haber estado ni mucho menos al 100% no hay escusas. Lo di todo y mas pero las fuerzas escaseaban. Los otros estuvieron a mejor nivel que yo y punto!

Ahora toca descansar una semana para recuperar el cuerpo de este último mes tan atapeido de carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario