lunes, 3 de febrero de 2014

A refrigerar el motor!


Tras tres semanas consecutivas de +600km por fin ha llegado una semana de recuperación. Estas 3 semanas han sido duras pero la verdad es que he tolerado muy bien las cargas y el finde a pesar de la fatiga acumulada he conseguido notarme muy bien en carrera.

Respeto al año pasado noto una gran mejora en cuanto a la tolerancia al lactato, ya que el año pasado a los 3 ataques me quedaba bloqueado y la fuerza se desvanecía con rapidez. Este año veo que soy capaz de atacar y atacar y luego poder seguir con relativa comodidad el ritmo del grupo y con fuerzas para poder atacar de nuevo. Pero como bien se, y me han reafirmado gente con muchos años en el ciclismo en ruta, a pesar de sentirse con buenas piernas se tiene que saber leer muy bien la carrera. Saber cuando, donde y con quien atacar, cuando gastar el último cartucho o cuando reservarse para la batalla. Poco a poco voy aprendiendo, sobretodo analizando la carrera al finalizar, pensando dónde se ha formado la fuga definitiva, quien la ha cogido y las veces que lo han intentado... Me doy cuenta que no siempre quien la sigue la consigue!

Estoy disfrutando muchísimo en las carreras este segundo año como "ciclista"! Sobretodo estoy muy motivado ya que veo que el equipo es un equipo muy potente este año, y el hecho de estar rodeado de maquinas me da fuerzas para salir 6h un día de lluvia, y sobretodo para dar lo máximo de mi mismo, ya que este año el ir a correr las Vueltas Importantes estará caro, y si no soy capaz de rendir al 100%...

Estas dos últimas carreras han ido bastante bien, teniendo en la última un poco de mala suerte por dos salidas de cadena que me obligaron a parar unos instantes a solucionar el problema.

Ahora ya a mentalizar-se y hacer la puesta apunto para afrontar el 23/02/2014 la primera de las Pruebas de la Copa España.

A ver si este fin de semana me puedo acercar a Bescanó para disputar la Carrera con final en un duro repecho de 500m!

No hay comentarios:

Publicar un comentario