lunes, 24 de febrero de 2014

Pistoletazo de Salida! GO GO GO!

Ya ha empezado, la temporada ya está aquí! Atrás quedan las Sociales y los duatlones que han servido par llegar con ritmo al mes de Marzo.

El pistoletazo de salida se ha dado en Don Benito, a 800km de casa, en la primera prueba de la Copa España de Ciclismo en Ruta.

Llegaba con fuerzas a la cita pero tocado moralmente por la situación vivida estos días en casa, la cual a base de llorar la he ido aceptando poco a poco, no sin no estar preocupado en cada segundo.

Tras hacer noche el viernes en los Bungalows del Camping Sierra Calderona, en Estivella, uno de nuestros patrocinadores, sábado por la mañana nos dirigimos a Don Benito los 7 corredores del Equipo mas Rafa (el director), David (el Mánager) y Rubén (un ayudante de lujo para el equipo).

Llegamos a Don Benito y salimos a soltar piernas 2h. Madre mía como se sueltan piernas en el Controlpack!!! Los primeros 30' a 37km/h! Muy buen rollo entre los corredores y mucha motivación para la cita del día siguiente. Todo son risas y bromas hasta que subiendo un repecho mi rueda trasera sufre otra rotura de radio... Digo otra por que ya son muchos los radios rotos des de que las adquirí, no os recomiendo para nada del mundo la marca de ruedas DIABOLIC!!! Tras llegar al hotel con la rueda haciendo eses toca alimentar-se y descansar para el día siguiente. Mientras mi compañero de habitación Adrià Moreno está con las patas arriba aprovecho para repasar el perfil de la carrera.

Suena el despertador a las 7.00... Hora de desayunar y de hacer la típica reunión de equipo para ver como afrontar la carrera.

Sin darnos cuenta ya estamos plantados en la línea de salida... Pistoletazo!!!

Primeros km muy lentos, nadie se dispone a tirar, ni a atacar... Momento de incertidumbre que rompe mi compañero de equipo Raül Sanz junto a 3 corredores mas. Lanzan un ataque al que nadie responde y se marchan los 4 abriendo hueco rápidamente.

A pocos km de la primera de las cuatro duras subidas de 1'2 km, el grupo empieza a coger ritmo ya que todo el mundo quiere situarse delante para afrontar el durísimo puerto por las calles estrechas de un pueblo.
Me coloco en cabeza, en buena posición para afrontar la subida. Pero a 200m de la subida, al quitar el plato grande me salta la cadena y me toca parar para colocarla. Empiezo el puerto el último, remontando posiciones rápidamente hasta que a 300m para coronar me encuentro un tapón!! La gente metiendo el pie en el suelo en el embudo y corredores intentando pasar con la bici en el cuello en el estrecho tramo del 26%!! Si si, 26% de pendiente!!! El puerto era 1'2 km al 14% con muchos trozos de mas del 20%!!
Tras pasar el tapón me quedo cortado junto a un grupito de corredores que nos ponemos a relevarnos en la bajada. En 3 km conseguimos entrar en el grupo, alcanzando velocidades en la bajada de 95 km/h!
Dura Subida
La segunda de las vueltas fue una penuria!!! Tras la subida el Caja Rural se pone a tensar fuerte en un tramo con viento lateral. Todo el grupo enfilado y yo con problemas en el cambio trasero, que me subía y bajaba coronas de 3 en 3, sin poder escoger el desarrollo adecuado para tal situación de máxima intensidad i sufrimiento. Al cabo de 4 km de penuria sin poder encontrar el ritmo de pedaleo adecuado decido llamar al coche de equipo para que me lo solucione. Me cojo al coche y Rafa con medio cuerpo fuera de la ventanilla me regula la tensión del cable en marcha y los problemas se solucionan en un plis plas! Llega la 3a subida, se neutraliza a la escapada, a excepción de un corredor Ruso que marcha pocos segundos por delante. Pienso que aquí puede producirse la escapada buena y entro en el puerto en cabeza y hago una fuerte subida (guardando fuerzas para la bajada) consiguiendo coronar el puerto en cabeza, en un corte de 15 corredores. Se hace otra bajada rozando los 100km/h y llegamos al llano. Los ataques entre los 15 corredores son constantes. Lo pruebo, ataco fuerte y me llevo a un Caja Rural y a un Fundación Contador a mi rueda. A relevos abrimos un hueco de 50m pero en poco tiempo nos cazan. Al ser cazados lo vuelvo a intentar, esta vez me marcho solo, pero en un km me caza el grupo, ya no de 15 corredores si no de unos 100, ya que con los ataques y el no entendimiento de los 15 el pelotón se echo encima.

Decido esconderme un poco pero mi compañero Raül, el cual había estado 120km en fuga me dice que llevaba 2 puntos de ventaja respeto al 2º clasificado de las metas volantes, el ruso que marchaba por delante. Es decir, si Raül puntuaba 1º o 2º en la última meta volante ganaba las metas y se enfundaba el maillot de líder de las metas volantes. Sabia que tenía buenas piernas para poder coger el corte bueno si se hacia en la última vuelta ya sea en el llano o subiendo, pero ayudar a un compañero que tiene el Maillot a tiro de piedra para mí es muy muy importante. Así pues me pongo a tirar del pelotón durante 12km para intentar enfilar el grupo y que Raül pueda puntuar en el Sprint. Tantas ansias tenía Raül que quería ayudarme a tirar! Yo gritándole: "Raül, atrás coño, guárdate para esprintar a tope y llevarte los puntos, tranquilo, que ya puedo solo!"
Tirando del grupo para mi compañero


Llegamos a 100m de meta y Raül arranca con fuerza llevándose los puntos y consiguiendo así el maillot de las Metas. Tras él último paso por meta quedaba la vuelta decisiva. Yo me aparto de cabeza de pelotón y se produce un parón. Aún así conservo posiciones adelantadas para estar a la espectativa. Eso sí, las piernas quemaban tras los 12km de tirar del pelotón a mas de 45k/h con ya 130km en las piernas. Tras el parón empiezan a arrancar corredores. De todos los colores!! Mi compañero Dani Ginés me dice: " Pau, hay que ir!!!" Yo le respondo: "Salta tu Daní seguro que vas mas fresco que yo ahora, ve tu!" Y así fué, se coló en la fuga buena de la jornada, fuga de 25 corredores que se rompería en el puerto llegando 14 corredores a meta, siendo Dani uno de ellos, llegando en una muy buena 10ª posición!! A 2'10'' llegamos los otros corredores, que una vez echa la fuga, al haber representantes de todos los equipos nadie se puso a tirar con fuerzas, permitiendo así la llegada de esta.

A 200m de Meta se me rompe un radio de la rueda trasera, quedándome un poco resagado al entrar a meta, pero con el mismo tiempo que el 1r corredor del  primer pelotón. Que casualidad que la rueda era una Diabolic de los huevos!!!!

Así pues el equipo Controlpack conseguimos un Maillot, un trofeo y un corredor en el Top10 de la copa de España. Ahora tocará defender el maillot y mejorar los resultados.
Se ha conseguido un equipo unido, dónde a parte de compañeros somos amigos, y si hace falta dejarse la piel por uno de ellos de hace! Esto es lo grande del Ciclismo!!!

Ahora próxima C. de España en el País Basco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario