sábado, 12 de enero de 2013

Le Capcir!! Espectacular (Pau)

El otro día un amigo me preguntó: ¿Y tu para que entrenas cada día jugándote la vida en la carretera si no vas a correr el Tour? ¿Como puedes dedicar tantas horas a algo que no te da de comer?
Mi respuesta fue:
¿Tu por que fumas cada día sabiendo que el tabaco puede estar matándote? ¿Por que te gusta no? Pues yo igual! No me imagino mi vida sin poder disfrutar del deporte, sin haber conocido la gente que me ha hecho conocer el deporte. Ya se que no voy a correr ningún Tour pero cual es el principal papel en nuestra vida? El mio es ser feliz y la bici o antes el triatlón me hacen desconectar de la rutina. Aunqué esto sea otra rutina yo me lo tomo como un juego, una vía de escape indispensable para mi! Y por cierto, el deporte si me da de comer! Mi vida, mi trabajo... todo gira al alrededor de esto! Y soy feliz! ¿Que mas quiero? Ser feliz no solo es ganar carreras!

Hoy escribo desde territorio francés, concretamente desde Font Romeu, ya que este fin de semana lo paso esquiando en La Llose, en la zona del Capcir, un paraíso para los amantes del esquí nórdico, con más de 140km esquiables entre los bosques gabachos.
Hoy además he tenido gregarios de lujo en las pistas. Ni mas ni menos que a los integrantes de la selección Catalana y Española de esquí de fondo. Mañana compiten en una carrera de 30km (en la cual me hubiera gustado participar pero he llegado 2h tarde a inscribirme). Me ha ido de lujo ya que toda la mañana ha habido gente de nivel reconociendo tramos del circuito (a ritmo medio) y he aprovechado para seguir-les la estela. Esto me ha motivado para poder terminar la mañana con 40 km NONSTOP (1' para mear) con buenas sensaciones sobre los esquís.

Esta semana he estado liado y aunque no es escusa he estirado muy muy poco. Altos volúmenes y poco estirar... Bursitis en la cadera por sobrecarga en el glúteo. No me duele ni al montar en bici ni al correr ni al esquiar pero andando duele! Lo bueno de ser de Adeslas es que el primer día que noté el dolor me dieron hora al trauma. Y lo bueno de conocer gente es que siempre hay compañeros fisioterapeutas que te orientan en la recuperación. En este caso la recuperación se basa en Quirogel, Antiinflamatorio, Compex, estiramientos de glúteo y piramidal y hielo. De momento parece que el dolor no va a mas y que poco a poco desaparece.

Estaba preocupado ya que estaba entrenando muy bien, con buenas sensaciones y cumpliendo lo planificado al 100%, y por una estupidez mía de no estirar y no hacer descarga de piernas esta semana ha pasado lo que no tenia que pasar. Espero que el remedio de efecto y el dolor desaparezca al andar (de momento parece que la cosa va por buen camino).

Estas 2 semanas vienen cargadas de cosas que espero ansioso! El 1r duatlón cross de Tortosa, el Cto de España de triatlón blanco y la presentación oficial del equipo Controlpack donde non entregaran la nueva Coluer top Chrono 2013!


No hay comentarios:

Publicar un comentario