jueves, 4 de abril de 2013

Al mal tiempo, a apretar mas los dientes!

Llega la 2a Carrera Seria con nivel de la temporada. En este caso nos dirigimos a Eibar, para afrontar la gran Clásica del Ciclismo Español, el memorial Valenciaga, carrera donde año tras año reune a los mejores ciclistas élite que buscan su salto a profesional. Carrera donde el ritmo es altisimo. Ahora que el Strava esta tan de moda... se puede observar que los tiempos de los profesionales en carrera en la Vuelta al País Basco son menores a los de los élites en el Valenciaga. La subida a Ixua por ejemplo, o la de Itziar o la del Alto de San Miguel... Los mejores tiempos por corredores en el memorial Valenciaga. Si por la tele parece que suben volando los pros... No quiero ni imaginar el dolor de patas del domingo....

El tiempo será de lo malo lo peor! A día de hoy dan frio, agua, nieve, viento... Esto + los casi 170 km de carrera con constantes subidas y bajadas a puertos de 3a, 2a y 1a categoria harán la carrera dura.

Creo que tanto yo como Dídac llegamos bien a la carrera. Dídac, mas acostumbrado al tiempo de Soria seguro que no lo pasa tan mal como yo, que en seguida me hielo y lo paso realmente mal.

Estos días han sido unos buenos días de entrenos. Dídac ha acumulado mas km de bici en 2 semanas que en toda la temporada, ya que han pasado un invierno muy duro en Soria, Nieve y Lluvia a menos 5 grados casi todos los días. Si a pesar de esto ha conseguido realizar mejores parciales en duatlones, seguir que estas 2 semanas le cundirán mucho en breve. Dídac llegara un poco fatigado bajo mi punto de vista, ya que se amoldaba a mis entrenos (solo bike) y luego se iba a correr por la tarde, suave pero con la tralla de la mañana encima.

Yo personalmente espero no quedarme bloqueado por las bajas temperaturas y poder sacar todo lo que tengo dentro. Estos días he visto que hay mucho motor. Los datos no engañan y los valores de Watios/Kg obtenidos en los entrenos son muy muy buenos. Pero como muy bien dice J.J Marrasé en casi cada entreno,  "La potencia sin control no sirve de nada". Ahora falta lo que para mi es lo mas importante en carretera, saberse colocar bien, saber fluir de alante a atrás del pelotón y viceversa y sobretodo saber cuando toca gastat Watios de mas y cuando no. Pero esto a base de carreras espero poderlo aprender.

Sobretodo espero que nadie resulte herido en la carrera y que el Equipo Controlpack pueda dar lo mejor de si.

Así pues, el domingo en Valenciaga PIT I COLLONS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario