miércoles, 17 de abril de 2013

Sin mirar atrás, lo pasado pasado está!

El fin de semana pasado pude comprobar por todo lo alto que el ciclismo es duro de cojones!
Sábado llegamos con el equipo a Jaén. Que gozada, hotel de 4 estrellas, hacia buen tiempo, buen ambiente... Salimos a rodar y encima de la bici el calor era considerable pero ya eran las 18.30 y se estaba bien. Llegamos al hotel después de un rodaje por autovía un tanto imprudente, pero no había nada mas.

Llega domingo y nos plantamos en la línea de salida. 200m de neutralizado y full gas, 148 duros km nos esperaban bajo un sol abrasador. Carreteras estrechas, bacheadas, muchos pueblos, alcantarillas, badenes agujeros en el suelo... Ni la peor clásica de primavera... Enganchones, caidas (incluso de la moto de TVE que estaba grabando), corredores tendidos en el suelo, algunos con insolaciones... Pero yo adelante, pude evitar con fortuna los infortunios de la carrera hasta que en una bajada, en la que arriesgué mucho al principio para poder llegar bien colocado a pie de puerto, empecé a tener dolor de cabeza y perder por momentos la visión. Un fuerte dolor en la nuca y la sien que me recordaron a las insolaciones del pasado año (siempre a medianos de Abril/Mayo, con los primeros calores fuertes). Paso de ir en posiciones cabeceras a estar en cola del pelotón y bastante lejos de la cabeza (se bajaba muy estirado). Empieza el puerto. 7 km con un duro final de 3 km al 8/9%. Empiezo a subirlo el último con algunas nauseas y un fuerte dolor de cabeza. Empiezo muy fuerte y empiezo a pasar corredores y mas corredores hasta que llego a un grupito con un par de Froiz y un par de Caja Rurales que subían a buen ritmo. Me pego a ellos y mas tarde intento irme sin fortuna. Decido pegarme a ellos para intentar coger al grupo de delante bajando. Coronamos 5 corredores y empezamos a bajar rapidísimo. A los 2 km me vuelvo a marear y aflojo el ritmo ya que lo veo peligroso. En unos 3 km me coje otro grupito de 15 corredores en el cual está el compañero de equipo Ginés. Me pregunta si voy bien y yo le digo que no mucho. Llegamos los 15 juntos al siguiente puerto, un puerto no puntuable pero que recordaré toda la vida. Unos 6 km de subida por una carretera interminable de rectas donde el sol pegaba de lo lindo. Se acerca el coche del equipo y Rafa Casero, el director, me pregunta si estoy bien, ya que la pinta que daba era de desencajado total. Le explico que me mareo y que me duele mucho la cabeza. Me tira agua en la cabeza y me dice que mejor que pare. Pero no quiero parar, estaba furioso aún de la semana anterior en Valenciaga, donde tuve una caída cuando las piernas iban a la perfección. Le digo que sigo y a los pocos minutos me vuelvo a marear perdiendo casi el control de la bici. Me cojo un momento al coche y como un plátano, glucosa y una barrita. Le digo al coche que quiero llegar a meta y intentar dar caza a los primeros, que estaban a 2'30'' al coronar el 2o puerto. En la bajada me recupero un poco ya que el sol no pegaba tanto y el aire refrescaba. Me pongo en 4a posición bajando (los 3 primeros eran del Valencia Terra i Mar que tiraban como posesos por que su lider, y actual líder de la montaña en la copa de España estaba en el grupo). Al final consigo llegar a meta mareado pero entrando en un 2o grupo.
Una anécdota es que a falta de 400m para meta, de lo mal que iba, leí 100. Me puse a esprintar como un loco, gastando el último turbo que quedaba y cuando vuelvo a levantar la cabeza para buscar el arco de meta veo... 300m! Aquí se me vino el mundo encima, jaja. El compañero de equipo al terminar me dice: Donde ibas tan fuerte a 400m! jaja

Una carrera que he sufrido como nunca tanto encima de la bici como después, que me subió la fiebre y perdía el oremus por momentos. Pero bueno ha sido un buen test psicológico.

Eso si, un poco enfadado porque veo que tengo buenas patas pero que la suerte no termina de acompañarme. Pero bueno, la temporada es larga y espero que las cosas salgan poco a poco.

Esta semana toca Vuelta Castellón. La vuelta Élite mas dura de España para muchos. 3 durísimas etapas con un sinfín de puertos de 1a, 2a y 3a categoría. Espero poder llegar a tope y darlo todo por el equipo y ayudar a nuestros líderes en lo que haga falta y sacrificarme por ellos.

Serán días de tirar de Bes-t y Ph-Quirogel para recuperar entre etapas en el hotel. Sesión de masaje seguida de cremitas mágicas!








Y la semana que viene gracias a Juanma Abad, el director de Bes-t podré estar en la Monegros Btt Maratón saliendo en primera fila y ir a disputar la carrera. Muchas gracias Juanma!
Y domingo, después del calentón de Monegros a Òdena, a ayudar al equipo en la dura carrera de Copa Catalana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario